El sector vasco de Servicios aumenta en abril su cifra de negocios un 0,2% y el empleo un 2%

  • Euskadi registró un aumento del 0,2% en la cifra de negocios del sector Servicios el pasado mes de abril, en relación al mismo mes de 2016, mientras que la ocupación de este sector aumentó un 2% en este periodo, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tienda de calzado
Tienda de calzado
EUROPA PRESS
Tienda de calzado

En el cuarto mes del año, el País Vasco fue la comunidad autónoma con un menor crecimiento de la facturación de los servicios en términos interanuales, con un aumento de dos décimas, lo que supone más de tres puntos menos que la media estatal (+3,6%). El crecimiento del primer cuatrimestre también se situó por debajo de la media, con un 4,1%, frente al 6,6% del conjunto del Estado.

Por su parte, el empleo en el sector vasco Servicios aumentó siete décimas en abril en relación a marzo, mientras que la media estatal se situó en el 1,2%, y un 2% en comparación con abril de 2016, siete décimas menos de la media. La media de lo que va de año también fue del 2% para los servicios vascos y cuatro décimas más para la media estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento