La acera de Recoletos acogerá este miércoles a los vallisoletanos que quieran celebrar el Día Internacional del Yoga

  • Valladolid celebrará en la tarde de este miércoles en la Acera de Recoletos el Día Internacional del Yoga, con encuentro en el que todas las personas interesadas en esta actividad "del cuerpo, la mente y el alma" puedan disfrutar y practicarla con profesores de las distintas disciplinas yóguicas.
Presentación de la Semana del Yoga en Valladolid
Presentación de la Semana del Yoga en Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de la Semana del Yoga en Valladolid

La capital vallisoletana celebra desde este lunes distintas actividades en la denominada Semana del Yoga, que se ha presentado este miércoles en la Casa de la India en una rueda de prensa celebrada antes de la reunión del Patronato de la Fundación que rige esta entidad y en la que han participado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el embajador de La India en España, Venkatesh Varma; el rector de la UVA, Daniel Miguel San José; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Como ha recalcado el representante diplomático del país indio, el yoga nació en La India "como un regalo para el mundo entero" y en la actualidad se practica en muchos países "no sólo como un ejercicio físico", sino como una "unión entre cuerpo, mente, alma e intelecto".

El Día Internacional del Yoga comenzará a las 19.15 horas en la acera de Recoletos, cuando se recibirá a todos los participantes que quieran acudir a la práctica de esta actividad vestidos con ropa adecuada y, ya a las 20.00 horas, se cantará un mantra para comenzar a "salir del estrés".

A las 20.15 comenzará una clase magistral de posturas de yoga, las conocidas como Assana, en las que participarán, en distintos espacios, profesores especializados en algunas de las muchas modalidades de esta actividad que ayudarán durante la clase.

Además del yoga, la actividad se completará con actuaciones de 'Kirtan' o círculo de canto, con percusionistas invitados; y una exhibición de la bailarina de Nueva Dehli Bala Devi centrada en la danza clásica 'Bharata Natyam'.

Como ha explicado Guillermo Rodríguez, se trata del tercer año en que en Valladolid se organizan actividades con motivo del Día del Yoga, aunque este año se han sumado otras muchas acciones durante toda la semana, desde el pasado lunes cuando se desarrolló una mesa redonda sobre el papel del yoga en occidente en la actualidad.

Además, este jueves representantes del Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía ofrecerán una conferencia sobre el Ayurveda, una actividad calificada de "exclusiva" por el director de la Casa de la India, pues sólo se organizará en este espacio vallisoletano, en Madrid y en Segovia.

Además, entre este viernes y el domingo se celebrarán talleres de distintas disciplinas de yoga, incluso para niños de 12 a 18 años, danza meditativa, 'tantra' y relajación y meditación.

El embajador indio ha manifestado su felicidad por que en Valladolid se haya "aceptado a la India y a su cultura" y celebre actividades como el Día del Yoga, lo que muestra en su opinión que la capital vallisoletana es "un pilar de amistad" entre España y el país del subcontinente asiático.

De hecho, Varma ha recalcado que, en el marco del "fuerte vínculo de amistad" que mantienen ambos países, "lo mejor está por llegar".

Por su parte, el rector de la UVA ha repasado las "vinculaciones académicas" que mantiene con universidades indias, como la de Ahmedabad y conversaciones con otros centros académicos, así como con empresas como Tech Mahindra.

Igualmente, ha apuntado avances en un título propio de la UVA que ofrecerá una titulación de máster oficial en cultura, marketing y comercio, así como un título propio de la UVA que ofrecerá a estudiantes indios formación no sólo en el idioma, sino también en negocios, cultura española y relaciones con hispanoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento