Dos campos de las instalaciones Nando Yosu, primeros de España con césped artificial DUAL

  • Dos campos de las instalaciones deportivas Nando Yosu de Santander, que utiliza el Racing, han inaugurado este miércoles su nuevo césped artificial DUAL, siendo los primeros de España que estrenan este nuevo tipo de hierba con más calidad y resistencia y que mejora la experiencia de juego.
Inauguración de los dos campos de hierba artificial
Inauguración de los dos campos de hierba artificial
FCF
Inauguración de los dos campos de hierba artificial

La colocación de este césped artificial en dos de los campos de las instalaciones Nando Yosu ha sido sufragada por la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha presidido el acto de inauguración de estos dos nuevos campos de hierba artificial junto al presidente de la FCF, José Ángel Pelaez; el presidente del Racing, Manolo Higuera, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

"Estoy muy contento de estar en Cantabria en la casa de un histórico como el Racing y muy feliz por los niños que van a disfrutar de dos campos magníficos", ha manifestado Villar, que ha ensalzado que el proyecto, cuya ejecución ha durado tres meses, se ha podido desarrollar

"gracias a la insistencia" de Peláez.

Igual ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte base, ha agradecido el esfuerzo económico de la Federación y ha recordado que "más de 500 niños y niñas se van a beneficiar cada día de las nuevas instalaciones". Por último, también deseado suerte al Racing en el partido de vuelta frente el Barca B que se disputará el domingo, 25 de junio, en el Miniestadi.

Mientras que Higuera ha catalogado el día de hoy como "uno de los más importantes de la historia del club" desde que es presidente y ha puesto en valor la implicación de las tres instituciones "para sacar este proyecto adelante".

Los renovados campos de fútbol 11 servirán a un doble propósito: que las categorías inferiores del Racing sigan disputando ahí sus partidos y que la Federación Cántabra de Fútbol pueda ampliar su uso a través de las actividades que organice el Comité de Entrenadores, los partidos de las selecciones territoriales y de otros clubes de Santander y Cantabria, así como la celebración de campeonatos oficiales y otras competiciones.

En las últimas semanas la instalación del nuevo césped ya ha permitido que las categorías inferiores del Racing, la Academia y del resto de clubes que entrenan y compiten en las instalaciones Nando Yosu puedan hacerlo en las mejores condiciones.

Además, los campos 3 y 4 de las instalaciones Nando Yosu se han convertido en los primeros de España en contar con el nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo. El nuevo filamento combinado garantiza una excelente calidad, resistencia y durabilidad.

Con una altura de 60 milímetros, DUAL ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a la nueva tonalidad efecto bitono y más resistencia y durabilidad de los filamentos por su nueva orientación molecular.

La experiencia de juego para los futbolistas se mejora ya que no se producen molestos efectos con los reflejos del sol o la iluminación artificial. Además, su instalación es aún más fácil y requiere menor coste de mantenimiento ya que no se requieren tantos cepillados. Este sistema de césped ha sido certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro y sobre los campos cántabros se han realizado los ensayos pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento