Gran Canaria acoge este viernes la I Jornada sobre Distrofias Hereditarias de la Retina en periodo prenatal y pediátrico

  • El Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IUIBS) acogerá este viernes, 23 de junio, la I Jornada sobre Distrofias Hereditarias de la Retina en el periodo prenatal y en la edad pediátrica.
Campaña Ponte en sus ojos
Campaña Ponte en sus ojos
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Campaña Ponte en sus ojos

Se trata de un encuentro de expertos abierto al público general, organizado por el propio IUIBS, la Unidad de Genética Clínica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria, en el que se darán cita afectados, familias, universitarios, becarios, doctores y especialistas, para conocer los avances científicos relacionados con estas enfermedades.

Según informa la organización en comunicado, con esta cita se busca además comprender algo mejor los problemas a los que se enfrentan día tras día quienes padecen cualquiera de estas patologías.

El objetivo de esta jornada, enmarcada por la Asociación de Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria en los actos del Año de la retina en España: 2017, declarado por el Ministerio de la Presidencia, es analizar la realidad actual y las perspectivas futuras del diagnóstico y terapias de este tipo de patologías de la retina, en el periodo prenatal y en la edad pediátrica.

Del mismo modo, se busca dar a conocer las líneas de investigación y las técnicas empleadas en fase de ensayos preclínicos y de terapias génicas y celulares, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde un abordaje multidisciplinar e integral, con grupos de doctores especializados en oftalmoretina, biólogos, especialistas en Neonatología, Ginecología y Obstetricia, personal del Servicio Canario de Salud, universitarios del último año de carrera, becarios y los propios afectados por este tipo de patologías y sus familiares.

Finalmente, en este evento se presentará la Guía de Práctica Clínica de las Distrofias Hereditarias de la Retina, desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se implantará en los hospitales de referencia de cada Comunidad Autónoma como instrumento para mejorar la atención sanitaria en la toma de decisiones de los profesionales sanitarios y los pacientes.

CAMPAÑA PONTE EN SUS OJOS JUNTO A LA UD LAS PALMAS

Por otro lado, con el fin de contribuir a que la sociedad comprenda los problemas a los que se enfrentan día a día las personas que padecen cualquiera de estas patologías de la retina, la Organización de esta Jornada ha iniciado la campaña Ponte en sus ojos a través de las redes sociales e Internet, en la que ha contado con la colaboración de la Fundación Canaria U.D. Las Palmas.

Es una iniciativa que incluye la difusión de un vídeo en el que se muestra lo difícil que resulta a los niños mantener una vida normal con estos problemas de visión y, particularmente, jugar al fútbol sin utilizar un sentido tan importante como la vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento