Hospitalizado el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, como "medida de precaución"

Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo, marido de la reina de Inglaterra (GTRES)
  • Ha sido hospitalizado a causa de una infección derivaba de una afección médica ya existente, según confirmó hoy el palacio de Buckingham.
  • El príncipe Felipe ha sido hospitalizado en los últimos años en varias ocasiones en últimos años por una afección cardíaca.
  • El príncipe Carlos asegura que la salud de su padre "está mejorando".

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado anoche como "medida de precaución" a causa de una infección derivaba de una afección médica ya existente, según confirmó hoy el palacio de Buckingham.

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se ha conocido horas antes de que la soberana británica leyera en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.

El príncipe Carlos de Inglaterra afirmó este miércoles que la salud de su padre "está mejorando". El primogénito del duque y la reina Isabel II hizo ese comentario al ser preguntado por los periodistas por la salud del duque consorte tras un encuentro con líderes religiosos en el norte de Londres.

El príncipe Felipe ha sido hospitalizado en los últimos años en varias ocasiones en últimos años por una afección cardíaca. El esposo de la reina Isabel II anunció a principios de este año que se retiraría de sus funciones oficiales pasado el otoño.

Antes de ese incidente, se esperaba que el duque, de 96 años, acompañara este miércoles a la monarca en el llamado "Discurso de la Reina" pero, en su lugar, asistirá al acto en el Parlamento su primogénito, el príncipe de Gales, heredero al trono.

"El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Londres anoche, como medida de precaución, para recibir tratamiento a causa de una infección, derivada de una condición médica ya existente", explicó un portavoz de palacio en un comunicado difundido a los medios.

Aunque Felipe de Edimburgo no acepte ya más compromisos públicos, mantendrá los que ya había contraído En esa nota, esa misma fuente oficial reveló que el esposo de Isabel II se encuentra "de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y (las carreras de caballos de) Royal Ascot".

"El príncipe de Gales acompañará a la Reina en la apertura oficial", agregó el comunicado, que indicó además que a la monarca "se le mantiene informada y asistirá, como estaba previsto, a Ascot esta tarde".

El pasado 4 de mayo, la Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II- a una reunión de emergencia para anunciar que a partir del próximo otoño el duque se retirará de la vida pública.

No obstante, el príncipe Felipe continuará vinculado a más de 780 organizaciones británicas que ahora preside o de las que es miembro.

Aunque Felipe de Edimburgo no acepte ya más compromisos públicos, mantendrá los que ya había contraído y puntualmente acompañará a la reina en alguna de sus apariciones.

La casa real británica no aclaró si esa retirada está relacionada con su situación física. El duque se recuperó de un problema coronario -obstrucción de una arteria- en 2011 y de una infección de vejiga en 2012.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3070518/0/hospitalizado-duque-edimburgo-como-medida-precaucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios