IU considera la moción del PP de apoyo a la donación de Ortega de "demagogia" que traspasa "todos los límites"

  • La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha calificado este miércoles la moción registrada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento apoye y agradezca la donación de la Fundación de Amancio Ortega para la compra de diversos equipos oncológicos para la sanidad asturiana de "demagogia" que traspasa "todos los límites".

"Esta donación, que siembra la confusión ya que es un acto de caridad y no de solidaridad, el PP la defiende con demagogia y mucho cinismo. Se olvidan que es su partido el que recortó en más de 10.000 millones de euros la inversión sanidad desde 2012 en España", explica la edil de IU.

En nota de prensa, Pontón añade que desde el PP "pretenden la jugada maestra, por un lado recortan en sanidad y por otro suplen el recorte con la caridad de empresarios como este necesitados de un lavado de imagen".

Pontón deja claro que "si Amancio Ortega quiere ser solidario y que la sanidad pública tenga más medios, que pague sus impuestos, no hay nada más solidario que eso. La sanidad es un derecho, que debe ser financiada con los Presupuestos Generales del Estado".

"La Plataforma por la Sanidad Pública de Asturias ya dijo hace unas semanas que este mecenazgo difumina la frontera entre lo público y lo privado. Y nosotros estamos muy de acuerdo con esta afirmación y creemos que es importante que la sociedad haga una reflexión sobre el riesgo que esto supone para este servicio público esencial", finaliza Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento