El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la compra de vehículos de Policía y Bomberos por más de 1,2 millones de euros

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la contratación del suministro de vehículos para la Policía Municipal y el Servicio de Extinción de Incendios por valor superior a 1,2 millones de euros.

En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a sendos expedientes de contratación para el suministro de vehículos mediante procedimiento abierto. El primero tiene como destino la Policía Municipal, el presupuesto total del contrato son 691.856,62 euros e incluye cinco lotes.

En el primero se contrataría un furgón policial, en el segundo, dos vehículos todo camino; en el tercero, seis monovolúmenes, en el cuarto, otros cuatro monovolúmenes y el quinto 19 motocicletas.

El segundo contrato es para vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, con tres lotes. Uno para adquirir un furgón de bomberos, otro para dos motobombas con remolque, y un tercero para una cabina tractora con contenedores para emergencias.

En materia de Servicios Sociales, se ha adjudicado a la empresa Connectis ICT Services SAU el contrato del servicio de mantenimiento de la aplicación informática 'PrestAVA', en la cuantía total de 40.000 euros distribuidos entre las anualidades de 2017 y 2018.

Respecto al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha acordado solicitar de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación la adhesión del Consistorio al Acuerdo Marco 17/2011 para vehículos industriales de la Central de Contratación del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública; asumiendo las cláusulas procedimentales establecidas.

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