Los italianos se apuntan al botellón

  • Se está expandiendo por Italia, según señala un estudio.
  • Por ejemplo en Milán se han llegado a reunir hasta 30.000 jóvenes.
  • Quedan a través de mensajes de teléfono móvil y por internet.
.
.
.

El botellón, que tantos quebraderos de cabeza les está suponiendo a las autoridades españolas, es un fenómeno que se está difundiendo cada vez más en Italia, según señala el octavo Informe Nacional sobre las Condiciones de la Infancia y la Adolescencia.

El estudio, presentado en Roma por el Instituto de estudios Euripes y el Teléfono del Menor, constata que en algunas de estas fiestas juveniles, en Milán, participaron hasta 30.000 jóvenes. Los encuentros callejeros se difunden entre amigos a través de mensajes de teléfono móvil y por internet.

El 12% de los jóvenes

Los datos indican que el 12% de los jóvenes italianos de entre 15 y 24 años toma bebidas alcohólicas con regularidad, frente a la media del 27% de la Unión Europea. Asimismo desvelan que los jóvenes beben menos pero comienzan antes, en una media de 12,2 años de edad, frente a los 14,6 de la Unión Europea.

El estudio recuerda que son 2.500 los jóvenes italianos que anualmente mueren en la carretera por accidentes, en la mayoría de los casos, provocados por un consumo excesivo de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento