La facturación de la industria sube en Extremadura en abril un 4,7%

  • La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Extremadura un 4,7 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector han subido un 1,5 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ría Avilés, industria.
Ría Avilés, industria.
EUROPA PRESS
Ría Avilés, industria.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha disminuido

un 3,9 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se mantuvieron estables (0,0%).

Con el dato de abril, la facturación de la industria entra en terreno negativo tras encadenar cinco meses consecutivos de alzas interanuales, siendo la tasa registrada en el cuarto mes del año 19,5 puntos superior a la de marzo (+15,6%).

Por su parte, los pedidos no han experimentado variación (0,0%) en abril después de tres aumentos interanuales consecutivo, lo que supone 17,6 puntos inferior a la de marzo (+17,6%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6 por ciento el pasado mes de abril en tasa interanual, ocho décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 9,5 por ciento, tasa 1,3 puntos inferior a la de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento