El adiós de Los Suaves

  • La formación gallega deja los escenarios tras más de 30 años de carrera.
  • Pondrán su broche final con una gira por toda España y un directo espectacular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Los Suaves.
Los Suaves.
ARCHIVO
Los Suaves.

Una de las formaciones españolas de rock con más seguidores y más veteranas se despide de los escenarios con una gran gira por todo el país en la que quiere demostrar que los viejos rockeros nunca mueren. Los Suaves , con Yosi Domínguez a la cabeza, ofrecerán uno de sus espectaculares directos en la sala Oasis.

Quién le iba a decir a aquel grupillo orensano que en 1981 fue telonero de Los Ramones en La Coruña, y que hasta entonces tocaba en los pubs de su pueblo, que 26 años después todavía estarían en activo y tocando en las salas más importantes de España. Se ganaron las felicitaciones de Los Ramones y el reconocimiento del público.

Yosi, vocalista, compositor y líder del grupo, es hermano del bajista, Charly, y un tercer Domínguez emprendió con ellos aquella aventura, aunque terminó en las aulas como profesor universitario. Los guitarristas Alberto Cereijo y Ramón Costoya (Montxo) y el batería Ángel Barrio (Gelo) son el resto del grupo.

La profunda voz de Yosi no pasa inadvertida. El alma del grupo transmite dolor con historias tristes pero reales, sin prescindir por ello del sonido hard rock.

No fue hasta 1987 cuando tuvieron su oportunidad en la capital de España. Su espectacular directo y el boca a oreja hicieron el resto.

Veinte años después, Los Suaves siguen ahí, haciendo saltar chispas de sus guitarras. Atrás quedan temazos como Dolores se llamaba Lola, Peligrosa María, Dulce castigo y Pobre jugador, estos dos últimos de su disco Santa Compaña.

Lograron ser disco de oro en 1991 con el álbum Maldita sea mi suerte. A este éxito les siguieron muchos más y hoy en día siguen conservando ese talento que les hizo triunfar en los noventa.

Se podría decir que son Los Ramones españoles con sus chaquetas de cuero y pantalones de pitillo, pero lo que sí les diferencia es el animal con el que se han dado a conocer: el gato. Oasis. Mañana, 22 h. 18 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento