Piden nueve años de cárcel para dos hombres que atracaron una gasolinera

  • También tenían un arsenal de armas en su vivienda.
  • Se les acusó de dos atracos, pero sólo reconocieron uno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

La Fiscalía pide un total de nueve años y medio de cárcel para dos hombres acusados de atracar una gasolinera de Girona en 2004 y a los que se les incautó en sus domicilios gran cantidad de material armamentístico y para la fabricación de explosivos, además de importantes cantidades de dinero.

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona juzgó hoy a Antonio J.S. por un delito de depósito de armas y sustancias explosivas y a Fernando H.J. por un delito de robo con violencia e intimidación con uso de armas en grado de tentativa y la agravante de disfraz, otro de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas.

Asalto de gasolineras

Los acusados sólo reconocieron haber atracado una gasolinera de Maçanet de la Selva (Girona), pese a que se les acusaba de asaltar otra en Barcelona, y exculparon a sus novias, Natalia J.S. y Carmen N.M., que también fueron juzgadas y con quienes presuntamente formaban una banda dedicada a atracar gasolineras y furgones blindados.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 32 años y medio de cárcel para Antonio J.S. y Fernando H.J. por dos delitos de robo con violencia e intimidación, otro de robo de uso de vehículo a motor, otro de lesiones, otro de tenencia ilícita de armas prohibidas, otro de depósito de armas de fuego, otro de depósito de sustancias explosivas, otro de asociación ilícita y una falta de lesiones.

Sin embargo, después de que los acusados sólo reconocieran uno de los atracos y de que los testigos no pudieran identificarles, la Fiscalía modificó su petición y solicitó cuatro años de cárcel para Antonio J.S. por un delito de depósito de armas de fuego y cinco años y medio de prisión para Fernando H.J. por robo con violencia e intimidación y uso de armas, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el 25 de octubre de 2004 en una gasolinera de Maçanet de la Selva, cuando tapándose la cara con cascos de motorista y portando sendas pistolas, los acusados obligaron a los empleados a entrar en la estancia donde se encontraba la caja fuerte. Acto seguido, y tras un forcejeo, Fernando H.J., disparó contra uno de los empleados logrando herirle en la pierna izquierda.

Durante el forcejeo también resultó herido de bala Fernando H.J., por lo que los atracadores huyeron del lugar, dejándose olvidada en el interior del establecimiento una mochila y sin lograr su propósito de llevarse el dinero de la caja fuerte. El acusado fue detenido al día siguiente en el Hospital de Terrassa (Barcelona), mientras que Antonio J.S. fue arrestado en diciembre.

Ese mismo mes, los Mossos d'Esquadra registraron las viviendas de los acusados y hallaron pistolas semiautomáticas, escopetas de repetición, munición, material explosivo, chalecos antibalas y material de disfraz, entre otras cosas. También encontraron silenciadores, siete estrellas 'ninja' y 'sprays' de defensa, así como casi 35.000 euros en metálico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento