El alcalde de Bailén (PP) critica que se cierren las urgencias cuando hay una emergencia en otros pueblos

  • El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho (PP) ha criticado "la falta de asistencia sanitaria" que sufren los usuarios del centro de salud bailenense después de que el pasado domingo, 18 de junio, "se echara literalmente el cierre" para atender a una emergencia en Baños de la Encina (Jaén).

"De tal forma que pacientes que estaban allí por una urgencia se vieron obligados a trasladarse por su cuenta a Linares", ha explicado el primer edil de Bailén en un comunicado.

Según Camacho, este es el caso de una madre que se vio obligada a poner una reclamación ante la Junta de Andalucía ya que acudió al centro de salud de Bailén con su hija de ocho meses "hirviendo en fiebre" y después de un rato esperando al médico "el coordinador les dice que ha surgido una urgencia en Baños de la Encina y que tienen que cerrar, echándolos la calle".

Para el dirigente popular "es inaudito que Bailén se quede sin urgencias y los pacientes se vean literalmente en la calle". "No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si alguien tiene que acudir al centro de salud por algo que sea cuestión de vida o muerte y se hubiera encontrado las puertas cerradas", ha lamentado.

Por eso, Camacho ha exigido explicaciones a la Junta de Andalucía, al tiempo que ha solicitado "medidas urgentes para que ni Bailén ni ningún otro municipio se vea huérfano de asistencia médica simplemente porque la señora Susana Díaz es incapaz de realizar una eficaz gestión sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento