Un album fotográfico para no olvidar

El pequeño Jesús, junto a su madre María Luisa Alados
El pequeño Jesús, junto a su madre María Luisa Alados (M.G.)

En Granada se va a quedar antiguo ese refrán popular que asegura que los niños vienen siempre con un pan debajo del brazo. Ahora, los que nazcan en el Materno Infantil, además del bollo, se llevarán a casa un completo albúm de fotos en formato digital y otra con el calendario de las vacunas, para no olvidarse.

El hospita ha comenzado hoy a regalar a todos sus recién nacidos un kit muy especial que seguro quedará en el recuerdo de los padres. Además de fotografiar a los bebés para ilustrar un carné con sus datos personales y el calendario de vacunaciones, las mamás reciben un CD con fotografías del pequeño durante sus primeras horas en el hospital y un vídeo práctico con consejos sobre la lactancia materna.

Esta singular «canastilla» se completa con una guía con la que las madres y los padres pueden resolver sus dudas sobre cómo tratar al bebé durante los primeros días de vida.

El objetivo de esta iniciativa no es otra más que formar e informar a las familias aprovechando un acontecimiento tan feliz como el nacimiento de un hijo.

Cuando sea algo mayor, Jesús López Adalos podrá presumir de haber sido el primer niño en llevarse a casa sus retratos de recién nacido. Su madre, María Luisa Alados, se mostró encantada con los obsequios y aseguró que los guardará con mucho cariño.

Nanas en gallego

Hace ya varios meses que los hospitales gallegos desarrollan una medida similar a la estrenada por el Materno granadino. Allí, además de la guía sobre los cuidados básicos del bebé, las madres reciben un libro de nombres y un CD de nanas cantadas en gallego, entre otras cosas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos