La Excepción que confirma la regla del rap, en el garaje de Murcia

  • Los de Pan Bendito actúan en la capital.
  • El Langui, el gitano Antón y DJ Dakota ofrecen concierto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Excepción
La Excepción
La Excepción

El grupo de rap madrileño La Excepción sorprendió el año pasado en los premios MTV haciéndose con el galardón a la mejor agrupación de hip hop en español.

El rap de estos madrileños se ha forjado a fuego lento en las calles de su barrio natal, Pan Bendito, y así lo demuestran en su segundo CD, Aguantando el tirón.

Desde que eran unos chavales empezaron con sus rimas, que entonan con acento gitano. En sus letras apuestan por las referencias a la vida cotidiana y callejera, y están llenas de contenido social y de protesta.

El Langui, cantante del grupo, cree que no hacen música fusión «aunque hay algunos temas con cositas flamencas, como una bulería rapeada. Hacemos rimas reivindicativas, y bastante frescas», dice.

Muy lejos de las alfombras rojas de las galas europeas, mañana ofrecerán en Murcia una velada de auténtico hip hop de chándal.

Como es habitual en sus conciertos, el cantante Juan Manuel Montilla (El Langui), El Gitano Antón y DJ Dakota Style desplegarán su gran sentido del humor.

Lo de La Excepción es un fenómeno de masas seguidoras del rap, sólo comparable al de otros pocos y afortunados exponentes del rap hispano, como los zaragozanos Violadores del Verso, el catalán Tote King o los sevillanos SFDK.

Haciendo honor a su nombre, el grupo La Excepción aterriza en nuestras vidas para arrancarnos una sonrisilla y, de paso, demostrarnos que cualquier idea preconcebida en torno a la música puede derrumbarse en un plis plas.

* Viernes. Nuevo Garaje de la Tía María. Avda. Miguel de Cervantes. A las 23.00 h. 12-15 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento