El cava ecológico espera superar los 5 millones de botellas de producción en 2017

  • El cava ecológico espera superar los 5 millones de botellas de producción al cerrar 2017, tras producir 1,27 millones entre enero y marzo de este año, según datos de la Denominación de Origen Cava.

La DO Cava, organizó este pasado lunes en Bilbao el salón del Cava Premium, con la presencia de 25 empresas elaboradoras. Durante su intervención en el acto, el presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet, anunció los datos del primer trimestre, con "destacados resultados" del segmento Premium.

Según sus palabras, los tres primeros meses de 2017, pese a no ser un trimestre "demasiado propicio para el consumo" de producto Premium, han arrojado cifras que reflejan "la buena marcha" del inicio de año.

En concreto, se ha producido un incremento del 12,6% del global, lo que supone unas 5,1 millones de botellas, "destacando el mercado interior que representa un aumento del 20%".

En cuanto al mercado exterior, se observa un crecimiento global del 9,1%. El cava ecológico registra un destacado aumento, con una producción, sólo en este primer trimestre, de

1.271.718 de botellas por lo que se estima que al final de año se superarán los 5 millones de botellas.

Bononet ha afirmado que "la cifra más significativa" es la relativa al Cava Premium, con un incremento del 30,8%, que supone 1,2 millones de botellas más que en la misma fecha del año pasado.

Sin duda, un dato que refuerza el trabajo intenso de promoción tanto de la DO Cava como de las empresas del sector por posicionar los Cavas Premium en mercado exterior así como en mercado interior con acciones como los Salones Cava Premium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento