Una comedia clásica en un manicomio

  • Corsario representa, por primera vez en Valladolid, Los locos de Valencia.
  • Está basada en un texto de Lope de Vega.
  • Consulta aquí MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Una escena de esta obra llena de diálogos y trajes llamativos.
Una escena de esta obra llena de diálogos y trajes llamativos.
LUIS LAFORGA
Una escena de esta obra llena de diálogos y trajes llamativos.

Corsario vuelve a estrenar en Valladolid y lo hace con una comedia clásica con un texto creado por Fernando Urdiales a través de la obra de Lope de Vega.

Los locos de Valencia, la segunda con la que la compañía estará en el Calderón en los últimos días, han devuelto «las ganas a Corsario de volver al clásico», según reconoció el actor Jesús Peña.

El texto está basado en diálogos de locos que están internados en un manicomio y en los que se mezclan partes de cordura y enamoramiento. «Todos se terminan enamorando y es el nexo de unión entre todos los personajes», afirmó Javier Semprún, que da vida a uno de estos locos.

Esta obra se estrenó en el festival de teatro clásico de Mérida y después ha viajado a varias ciudades. «Hemos tenido algunos problemas porque en varios escenarios no teníamos la acústica que queríamos, y eso nos preocupaba», añadió Peña.

Aún así, Los locos, como ellos la llaman, llega a la ciudad con una buena andadura y un espectáculo muy estructurado que permitirá también que los más jóvenes conozcan los clásicos. «Es importante porque ellos son los espectadores del futuro», destacaron.

Junto a la historia, en la que hay alguna canción, destacan los trajes, locos como los personajes.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 h. Domingo a las 19.30 horas. De 7 a 18 euros.

Consulta aquí MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento