Tribunales.- A juicio este miércoles un padre acusado de abusar de su hija menor mientras su mujer dormía

  • La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a un hombre, acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometido sobre su hija cuando tenía entre ocho y nueve años. La Fiscalía pide para él penas de seis años de prisión, seis años de orden de alejamiento y otros tantos años de retirada de la patria potestad.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre finales de 2014 y octubre de 2015 en una vivienda de la capital cordobesa, cuando su esposa dormía el sofá del salón y el progenitor presuntamente se llevaba a su cuarto a su hija mientras dormía y la despertaba para hacerle "tocamientos".

En este sentido, el Servicio de Protección de Menores procedió en febrero del año 2016 a la declaración provisional de desamparo de la niña, que ingresó en un centro "con la correspondiente suspensión del régimen de relaciones familiares", medida que ha sido ratificada en mayo de 2016.

Como consecuencia de todo lo relatado, "no consta que la menor haya sufrido alteraciones físicas o conductuales", según explica la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento