Gobierno Vasco destinará 670.000 euros a subvencionar la renovación de fondos por parte de las bibliotecas

  • VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes una dotación económica de 670.000 euros con el fin de ayudar económicamente la compra de nuevos fondos por parte de las bibliotecas vascas, con el objetivo de "atender convenientemente" las necesidades de los usuarios de la Red de Lectura Pública dentro del ámbito de Euskadi.

El Consejo de Gobierno ha explicado que esta subvención obedece a lo establecido en la Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi, que indica que el departamento del Gobierno Vasco competente en materia de cultura establecerá anualmente en sus presupuestos programas de ayudas para la dotación de fondos.

Además, el Decreto 82/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística, determina que es competencia del Servicio de Bibliotecas desarrollar y acometer las funciones que correspondan al Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi.

Estas subvenciones contemplan ayudas para la compra de lotes fundacionales para bibliotecas de nueva creación - se destinarán 50.000 euros- y ayudas destinadas a la renovación del fondo de las bibliotecas ya existentes -con una dotación de 620.000 euros-.

RED LECTURA PÚBLICA

De esta manera, el Gobierno Vasco quiere hacer suya, junto a los titulares de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi, la responsabilidad de dotar de fondos a dichas bibliotecas, para que puedan "atender convenientemente" las necesidades de las personas usuarias.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha recordado que ha mantenido durante los últimos años la inversión en fondos para la red de bibliotecas, a la que ha sumado la inversión en fondos para e-Liburutegia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento