El PP respeta la manifestación de los regantes y destaca "el compromiso" del Gobierno con el sector

  • El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha manifestado este martes su respeto por la manifestación convocada por los regantes de la comarca del Condado, pero ha señalado que "el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y de la ministra onubense Fátima Báñez es el único que ha respondido a las demandas históricas del sector agrícola onubense que lleva 30 años pidiendo agua, y el que ha llevado agua superficial para regar los cultivos de la comarca".
Juan Carlos Duarte, en una rueda de prensa.
Juan Carlos Duarte, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP
Juan Carlos Duarte, en una rueda de prensa.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que ha incidido en que el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos (hm3) del Condado "financiado e impulsado" por el Gobierno con una inversión de 20,5 millones ya ha permitido usar en un año "más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua superficial, así como el cierre de unos 300 pozos". Esto significa, según ha agregado, "que ya se ha hecho uso de más de la mitad de los 4,99hm3 del trasvase".

Asimismo, ha señalado unas 200 hectáreas están pendientes de un proceso administrativo vinculado a la Declaración de Impacto Ambiental que está "en vías de solución", a la par que ha recordado

que es "imprescindible que la Junta de Andalucía catalogue unas 100 hectáreas de forestales a agrícolas para poder beneficiarse del agua del trasvase".

Del mismo modo, ha indicado que "el problema que hoy tienen los agricultores fue creado por la Junta con el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, que tardó diez años en aprobar", por lo que ha reclamado a la Junta que "actúe".

Por último, ha subrayado que el Gobierno "mantiene su compromiso firme con un sector que es clave para la economía de Huelva y que da trabajo a más de 100.000 personas durante la campaña agrícola", al tiempo que ha explicado que en dicho compromiso se contempla, además, "el impulso a la Ley del Trasvase que facilite el segundo trasvase de 15 hm3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento