El puerto de Algeciras acumula en mayo sus mejores cifras con nueve millones de toneladas de tráfico

  • El Puerto de Algeciras (Cádiz) ha acumulado en el mes de mayo sus mejores cifras referentes al tráfico de productos, superando los nueve millones de toneladas, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en una nota.

El mayor peso en este resultado corresponde al tráfico de contenedores, que son 424.650 teus, sitúa a mayo de 2017 como el segundo mes en actividad en las terminales de contenedores del puerto, sólo tras octubre de 2015. Además, ha resaltado en crecimiento la descarga de contenedores llenos de importación y la salida de contenedores llenos de exportación. En este periodo llegaron a las terminales del puerto 326 portacontenedores, 16 buques más que en el mismo mes del año anterior.

También de récord ha sido la actividad registrada en el tráfico ro-ro, con 33.012 camiones cargados con mercancía import/export, de los que 28.855 unidades eligieron la línea Algeciras-Tánger Med, cifras que suponen el mejor mes de la historia del enlace marítimo del Estrecho.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha añadido que el acumulado enero-mayo sigue acusando el descenso producido en febrero y marzo, aunque la mejoría de mayo atenúa las pérdidas de actividad. Así, el tráfico total se sitúa en 41,6 millones de toneladas (-4 por ciento), el tráfico de contenedores en 1,8 millones de Teus (-7,5 por ciento) y el tráfico ro-ro en 156.125 camiones (+4,3 por ciento)

En cuanto al resto de tráficos, los graneles líquidos suman 11,6 millones de toneladas (+2,8 por ciento), los graneles sólidos 777.345 toneladas (+11,4 por ciento), la mercancía general 27 millones de toneladas (-5,8 por ciento) y el bunkering con 1,1 millones de toneladas de producto suministrado (-16,3 por ciento).

Por otro lado, la descarga de pesca fresca creció hasta las 348 toneladas (+43 por ciento). El tráfico de pasajeros en el Estrecho se mantiene en niveles parecidos a los del año pasado, con 1,7 millones de personas y 345.132 coches embarcados hasta mayo, un -2,6 por ciento y un +1 por ciento respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento