Retiran los cargos de sedición a quince indios que celebraron la victoria de la selección paquistaní de críquet

Pakistán celebra su victoria en críquet
El capitán de la selección de críquet de Pakistán, Sarfraz Ahmed, sujeta la copa del Trofeo de los Campeones de la Federación Internacional, en Karachi (Pakistán). El equipo regresa a casa tras ganar a la India en la final del Trofeo celebrada en Londres, (Shahzaib Akber / EFE)
  • Los arrestados se alegraron del triunfo de un país que es considerado enemigo.
  • Han sido acusados de "conspiración criminal" por gritar esloganes "antinacionales".
  • La policía ha retirado los cargos de sedición pero mantiene los de "conspiración criminal".

La Policía ha retirado los cargos de sedición a los 15 hinchas detenidos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, por celebrar la victoria de Pakistán en el partido de críquet que el domingo enfrentó a los dos combinados nacionales.

Los forofos, todos ellos musulmanes, fueron detenidos el martes en la aldea de Mohad después de que varios vecinos del lugar presentasen una queja ante las autoridades por su comportamiento del día anterior, indicó a Efe el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Sanjay Patnak.

Los acusados, que celebraron la victoria de Pakistán sobre la India en la final del muy prestigioso Trofeo de Campeones de críquet, están acusados de "sedición" y "conspiración criminal" por proferir insultos contra el equipo indio y gritar eslóganes "antinacionales", detalló el oficial de Policía.

Agregó que todos ellos se encuentran en prisión a la espera de comparecer ante un tribunal. Este viernes, la policía ha decidido retirar los cargos de sedición pero mantiene el de conspiración criminal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069883/0/detenidos-quince-indios-por-celebrar-victoria-de-equipo-paquistani/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información