Versión impresa

Junta culmina las obras de pintura y jardinería de la nueva estación intermodal del tranvía de San Fernando

Trabajos en la estación intermodal de San Fernando
Trabajos en la estación intermodal de San Fernando (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La Junta de Andalucía ha culminado las obras de la nueva estación intermodal del tranvía en San Fernando (Cádiz) con la finalización de los trabajos de pintura de los aparcamientos y jardinería del apeadero y que acoge también los terrenos de la futura estación de autobuses.

Según ha informado la Junta en una nota, esta estación intermodal está prácticamente finalizada, a falta de que la Ayuntamiento contrate a partir de ahora los suministros y aporte el mobiliario y las marquesinas que completarán la infraestructura. Para su puesta en servicio es necesaria la firma del convenio con el Ayuntamiento Consistorio, con el fin de cederle su uso.

Por otro lado, la Junta ha destacado que esta dotación alberga zona para aparcamientos, con posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el transporte público, y la vía ciclista, también para la posibilidad de combinar bicicleta y transporte público, ampliando el radio de cobertura y de servicio tanto del tranvía como del autobús.

Por su parte, en la estación de autobuses de Cádiz capital se está trabajando en la ejecución del ascensor que unirá el recinto con el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril. De esta forma, ya se ha ejecutado la caja y se han colocado los mecanismos del ascensor, así como las puertas y cristales que actúan de paredes. En esta semana llegará la cabina y el ascensor podrá estar finalizado para mediados de julio.

Se trata de una de las obras complementarias de la nueva estación de autobuses, que junto a unas escaleras, se ha planeado para facilitar el intercambio entre el bus y el tren en la capital gaditana. La conexión intermodal entre la estación de autobuses y la estación ferroviaria de plaza de Sevilla, mediante escaleras y ascensor, se adjudicó a la empresa Heliopol por un importe de 163.800 euros. El ascensor estará situado en un pasillo de cinco metros de ancho que queda entre la nueva estación de autobuses y el edificio de Adif.

Por otra parte, también continúan las obras de construcción del intercambiador de río Arillo, que hará posible el paso de usuarios del tranvía de la Bahía de Cádiz al de cercanías de Renfe. En este caso, acaban de llegar los muros de andén, lo que permitirá que en los próximos días se puedan ejecutar los trabajos del hormigonado de nivelación para la instalación de los citados muros, una vez finalizada la cimentación de los mismos.

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha valorado "todos estos avances en las infraestructuras complementarias impulsadas por la Junta ya que potenciarán la futura puesta en servicio del tren tranvía y serán elementos clave para el fomento de la movilidad sostenible y la modernización del transporte en la Bahía de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069880/0/junta-culmina-obras-pintura-jardineria-nueva-estacion-intermodal-tranvia-san-fernando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR