Escolares asturianos entregan a la Reina Letizia dos códigos encriptados para las infantas

  • Estudiantes del colegio Lastra de Mieres han entregado este martes a la Reina Letizia dos códigos encriptados para que se los haga llegar a las infantas Leonor y Sofía. Por su parte, alumnos de El Quirinal, de Avilés, le han dado también un libro sobre creatividad y educación elaborado por ellos mismos para la Princesa de Asturias.
La reina Letizia con escolares de Asturias
La reina Letizia con escolares de Asturias
EUROPA PRESS
La reina Letizia con escolares de Asturias

La Reina ha visitado dos centros asturianos para conocer a los participantes del programa cultural 'Toma la palabra', de la Fundación Princesa de Asturias, y en el que se involucraron 2.000 alumnos y profesores de 74 centros asturianos. El objetivo del mismo era trasladar a la comunidad educativa el trabajo de los premiados con los Princesa de Asturias de 2016.

La visita de Doña Letizia ha comenzado a las 11.00 horas en Avilés, donde se interesó por los trabajos elaborados por escolares de 4º y 5º sobre los hitos de la vida de Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año pasado. Les preguntó por sus dibujos y firmó autógrafos a la salida del colegio, donde más de un centenar de avilesinos se habían congregado para verla.

Pudo observar una muestra de los más de 1.0000 dibujos aportados por participantes de 27 centros asturianos y también una exposición divulgativa sobre el hombre biónico, a quien algunos de esos escolares conocieron el año pasado cuando vino a Asturias para recibir el galardón.

Posteriormente se trasladó al IES Jerónimo González, donde se encontró con numerosas muestras de los trabajos que alumnos asturianos habían hecho el curso pasado sobre Mary Beard. Le hablaron de los cerca de 300 relatos presentados, así como algunos proyectos curiosos tales como un periódico con noticias verídicas de la antigua Roma, elaborado por estudiantes del IES Pérez de Ayala, de Oviedo.

La visita de la Reina Letizia culminó con el recorrido por una exposición sobre la importancia de reciclar y la sostenibilidad medioambiental, que también formó parte del programa 'Toma la palabra'. Forma parte de un taller artístico que retomó su actividad tras el premio concedido a la Convención de la ONU sobre el cambio climático y el Acuerdo de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento