Ciudadanos reclama la evaluación de la aplicación del Pacto de los Alcaldes en Gijón

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado que en la próxima Comisión de Medio Ambiente se informe a todos los grupos sobre la evaluación del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha explicado que en virtud a esta adhesión se elaboró en 2013 un Plan de Acción para la Energía Sostenible en Gijón que debería evaluarse cada dos años. Sin embargo, no se conoce el grado de cumplimiento e implementación de las diferentes medidas establecidas en el mismo, como tampoco si se está efectuando realmente esta evaluación.

Asimismo, ha destacado la importancia que tienen todas las políticas de eficiencia y ahorro energético para poder cumplir con el compromiso de reducir en 2020 nuestras emisiones de CO2 al menos en un 20 por ciento, que es el objetivo que ha marcado la Unión Europea y que ha asumido Gijón. "Es necesario potenciar este tipo de políticas a nivel municipal si realmente queremos cumplir con este objetivo", ha urgido Sarasola.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos también se ha reclamado este martes al Gobierno local que se intensifique la limpieza de la playa del Arbeyal durante el período estival para evitar la presencia de algas y mejorar si limpieza en general.

"Varios bañistas y usuarios se han puesto en contacto con nosotros reclamando que se mejore la limpieza de esta playa municipal ubicada en la zona oeste de la ciudad y a la que creemos que no se le presta tanta atención por parte de los servicios municipales de limpieza", ha sostenido Sarasola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento