PP y Cs se reúnen con la secretaria general de Transportes para tratar la situación de la línea Motril-Melilla

  • El diputado nacional del PP Carlos Rojas y el diputado granadino de Ciudadanos, Luis Salvador, han mantenido este martes un encuentro con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, para tratar la situación de la línea marítima Motril-Melilla.
Luis Salvador Carmen Librero y Carlos Rojas
Luis Salvador Carmen Librero y Carlos Rojas
EUROPA PRESS/CS
Luis Salvador Carmen Librero y Carlos Rojas

Rojas, que ha manifestado que el encuentro ha servido para "defender ante el Gobierno la viabilidad e igualdad de oportunidades de la Línea Motril-Melilla", ha desvelado que Librero "ha confirmado que el Gobierno apuesta por la viabilidad presente y futura de la Línea Motril-Melilla". El 'popular' ha asegurado que dicha línea "está funcionando muy bien y tras el encuentro con la responsable del Estado en esta materia" y con ella se vuelve a "la tranquilidad de que saber que el Gobierno cree firmemente en su futuro".

"Ahora que la tranquilidad está asegurada, en los próximos dos años y medio nos hemos comprometido a trabajar para ver junto con la Ciudad Autónoma de Melilla, que es la que puede iniciar ese procedimiento, un tratamiento igual al que tienen Málaga o Almería de oferta de servicio público", ha dicho el diputado refiriéndose a la reivindicación existente para que "ésta pueda incluirse en las líneas de interés general, optando en igualdad de condiciones a las subvenciones que actualmente tienen otras".

Rojas ha recordado que "las dificultades normativas" que afectan a dicha línea "vienen desde el año 2007, con un gobierno distinto al del PP". Así, ha apuntado a "un decreto del año 2007, por el que actualmente dicha línea no podría acceder a las mencionadas ayudas". "Por ello apelamos entonces y ahora al consenso con todas las fuerzas políticas para salvar este obstáculo respecto al que ya nos hemos comprometido a trabajar y buscar una solución", ha añadido.

"PREOCUPACIÓN" POR LA SITUACIÓN DE "DESVENTAJA"

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador ha transmitido a Librero su "preocupación" por la situación de "desventaja" en la que se encuentra la línea marítima Motril-Melilla respecto a la que operan desde Málaga y Almería con Melilla y que cuenta con la declaración de interés nacional por parte del Gobierno.

"Hemos trasladado a la secretaria nuestro malestar por la situación de desventaja con la que cuenta Motril respecto a las otras dos ciudades y le hemos pedido un compromiso para superar esa situación en el futuro", ha aseverado Salvador, quien ha querido agradecer la actitud receptiva que Librero ha mostrado, según ha dicho, durante todo el encuentro.

Según ha explicado el diputado, Armas, la naviera que conecta Motril con Melilla, "no ha optado al concurso público para operar en los dos destinos de interés nacional", algo que asegura durante al menos los dos próximos años el mantenimiento del servicio de la línea Motril-Melilla pese a no contar con la subvención que sí tiene Transmediterránea por las conexiones Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

Junto a esto, Salvador ha recordado que la línea Motril-Melilla es la que cuenta actualmente con una media anual de viajeros más elevada, alrededor de 60.000 personas, y es la que está dando "unos buenos resultados evidentes pese a no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad".

"Nuestro Puerto de Motril, por su propia ubicación estratégica, es una pieza clave para el desarrollo económico de toda la provincia de Granada y consideramos imprescindible trabajar con unidad desde las instituciones y la Autoridad Portuaria para llegar a acuerdos que permitan determinar las líneas de trabajo para proyectos de expansión sobre pasajeros, mercancías y desarrollos lúdicos y deportivos que garanticen el futuro de la infraestructura", ha aseverado Salvador.

El diputado de Ciudadanos ha valorado la movilización que los políticos, los empresarios y la sociedad civil granadina han realizado en las últimas semanas para reivindicar la declaración de la conexión Motril-Melilla como línea de interés nacional y ha manifestado su "más firme propósito" para que en el futuro no cuente con ningún tipo de desventaja respecto a las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento