López Miras anuncia que la previsión de crecimiento económico en la Región se eleva al 2,8% para 2017

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente López Miras atendiendo a los medios
El presidente López Miras atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
El presidente López Miras atendiendo a los medios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que la economía regional crecerá un 2,8 por ciento para el año 2017, por encima de la media nacional, en base a los resultados del primer trimestre del año.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional antes de un almuerzo coloquio organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur).

Se trata, ha detallado, acompañado del presidente de Adimur, Javier Navarro, así como los consejeros de Empleo y Fomento, Juan Hernández y Pedro Rivera, respectivamente, "de una revisión al alza que han realizado los Servicios de Estudios Económicos de la Comunidad Autónoma".

En los Presupuestos de 2017 "teníamos una previsión de crecimiento del 2,5 por ciento", ha recordado, "pero en función de los resultados del primer trimestre los servicios de la Comunidad han revisado al alza en tres décimas, situando la previsión de crecimiento económico de la Región en un 2,8 por ciento".

Según ha declarado el presidente, la Región empieza a ser ese espacio de libertad económica que el Gobierno murciano se propuso, "se empiezan a ver los resultados en la bajada de impuestos o en la simplificación administrativa".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento