Plantilla de la UTE-SAD Cantabria denuncia que empresa no les pague porque "la Administración no abona sus facturas"

Plantilla de la UTE-SAD Cantabria denuncia que empresa no les pague porque "la Administración no abona sus facturas"

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) SAD-Cantabria, concesionaria de servicios de limpieza y ajardinamiento y de la ayuda a domicilio de Santander y Torrelavega han denunciado que la empresa "se niega a abonar la paga extraordinaria de verano de sus 90 trabajadores con la excusa de que la Administración pública no la paga sus facturas".

Ante esta situación, de la que han informado en un comunicado, el comité de empresa de UTE SAD-Cantabria (UGT y CCOO) ha convocado para este jueves, 22 de junio, una concentración en señal de protesta ante la sede de la empresa, en la Plaza de la Esperanza de Santander, y advierte que, "si no se soluciona de inmediato, los trabajadores saldrán a la calle de nuevo y ejercerán cuantas acciones legales se consideren oportunas".

Los sindicatos exigen que se cumpla el convenio colectivo, que estipula el abono de la paga extraordinaria de verano el día 15 de junio, y acusa a la concesionaria de "chantaje" por "poner de escudo las retribuciones de los trabajadores para conseguir su propósito de cobrar las facturas de la Administración pública".

El comité recuerda que los trabajadores de la UTE SAD-Cantabria "ya cobran de por sí salarios irrisorios, en muchos casos debido a la precariedad y parcialidad de sus contratos de trabajo, como para que ahora la empresa les diga que no van a cobrar la paga extraordinaria hasta que ellos a su vez no cobren las facturas por los servicios prestados a la Administración pública".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069747/0/plantilla-ute-sad-cantabria-denuncia-que-empresa-no-les-pague-porque-administracion-no-abona-sus-facturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios