El alcalde anuncia la construcción de un centro socio-cultural en Arenales del Sol

  • Aún se encuentra en estudio la ubicación del centro.
  • Se podrán realizar actividades y talleres de todo tipo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha anunciado hoy la construcción de un centro socio-cultural en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, donde los vecinos, estimados en 4.000 entre semana, podrán reunirse para realizar actividades y talleres de todo tipo.

Durante su visita a la pedanía, Soler ha explicado que se está estudiando la posible ubicación del centro, que dependerá de "las calificaciones urbanísticas y de las posibilidades existentes".

En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Candela, quien también ha participado en la visita, ha resaltado que el equipo de Gobierno hará "un esfuerzo" para que el centro "sea una realidad en esta legislatura".

Una zona mejorada

La nueva infraestructura dará servicio a una población de unas 4.000 personas entre semana y que se duplica durante los fines de semana por tratarse de una zona de costa donde muchos ilicitanos poseen viviendas de segunda residencia.

El alcalde ha indicado que este centro constituye "uno de los grandes proyectos de la actual legislatura" en Arenales del Sol.

Respecto a la situación de la pedanía, Soler ha destacado la "mejora" efectuada en la zona en materia de limpieza, acondicionamiento, mobiliario y áreas verdes.

Por otra parte, el regidor ha resaltado la actuación desarrollada en el humedal ilicitano del Clot de Galvany donde, ha dicho, "se ha recuperado una charca y se han instalado un nuevo observatorio y pérgolas para acondicionarlo como espacio que se pueda visitar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento