La alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana se amplía hasta este miércoles

  • El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, hasta las 20,00 horas de este miércoles, día 21.
Alertas 21 junio
Alertas 21 junio
AEMET
Alertas 21 junio

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 22 y los 25 grados.

Asimismo, el Centro 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 22,00 horas del próximo jueves, día 22, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en las zonas de la Siberia Extremeña, Barros y Serena y Vegas del Guadiana, así como en la meseta cacereña, norte de la provincia, Villuercas y Montánchez y Tajo-Alagón.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, recomiendan llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento