Ken cambia de cuerpo y se adapta a los nuevos tiempos

Ken cambia de cuerpo y se adapta a los nuevos tiempos

Siguiendo los pasos de su compañera Barbie, el modelo de Ken también ha cambiado su imagen dentro de la gama Fashionistas que lanza Mattel, la línea de muñecas de moda más amplia que se conocen el mercado. Ahora sus muñecos presentan cuerpos nuevos: más delgado y más fornido.

Hace un año y medio, la empresa Mattel anunció que diseñaría tres tipos de cuerpo diferentes para su personaje estrella, Barbie. El motivo era que las muñecas, que hasta el momento habían deslumbrado y levantado polémica por sus medidas imposibles, querían adaptarse al siglo XXI y acercarse a la auténtica realidad. 

Así fue como la muñeca favorita de las jugueterías sorprendió con distintas alturas o un modelo curvy con más caderas y tripa, además del modelo clásico.

Ken, el inseparable compañero de Barbie, nació en 1961, solo dos años después que la muñeca, por lo que, si ya habían avanzado en la estética que representaba una, el otro debía hacer lo mismo. Por ello se han incorporado nuevos modelos del muñeco con dos cuerpos nuevos, siete tonos de piel diferentes, hasta ocho colores de pelo distintos, ropa más moderna y ciertos matices en los rasgos de la cara.

"Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos", declaró la firma Mattel en un comunicado recogido por Huffington Post.

La línea Fashionistas de la marca, a la que pertenecen estos nuevos modelos, se ha atrevido a dar un paso más y alejarse de la icónica imagen que ha reflejado siempre Barbie, quien, tras el cambio de fisionomía "alcanzó un crecimiento en ventas a doble dígito y ha recibido el galardón a la Muñeca del año durante la ceremonia anual de la Asociación de Fabricantes de Juguetes de Estados Unidos".

"La evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie", explicó la vicepresidenta senior y directora general de Barbie, Lisa McKnight, según publica el medio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069671/0/muneco-ken-cambia-de-cuerpo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información