Versión impresa

La plantilla de la empresa que gestiona los portaequipajes del Prat convoca una huelga parcial

Aeropuerto de El Prat de Barcelona, Terminal 1.
Aeropuerto de El Prat de Barcelona, Terminal 1. (EUROPA PRESS)
  • Será durante los días 21,22 y 23 de junio, de 11.45 a 15.45 horas, de 19.45 a 23.45 horas y de 03.45 a 07.45 horas.
  • La empresa recortó 14 puestos de trabajo porque Aena anunció un sistema de pago para los carros que no se ha implementado aún.

Los trabajadores de Adelte, la empresa que gestiona los carros portaequipajes del Aeroport del Prat de Barcelona, han convocado una huelga parcial durante los días 21, 22 y 23 de junio, que consistirá en paros de cuatro horas por turno, concretamente de 11.45 a 15.45 horas, de 19.45 a 23.45 horas y de 03.45 a 07.45 horas.

El motivo de la huelga es el bloqueo del convenio colectivo, que se está negociando desde principios de año, y consideran "insuficiente" del incremento salarial del 1% que les ofrece la empresa, ya que piden que al menos se sume el IPC.

Asimismo, reclaman más contrataciones ya que el Aeroport del Prat incrementa cada vez más la cifra de pasajeros, hasta los 44,1 millones durante 2016, un 11,2% más que el año anterior.

Según denuncian, la empresa recortó 14 puestos de trabajo porque Aena anunció un sistema de pago para los carros que no se ha implementado aún.

Por su parte, la UGT ha avisado de que "vigilará" que tanto la empresa como Aena respete el derecho de huelga después de que los carros quedaran atados en la anterior protesta impidiendo a sus usuarios utilizarlos. Si se volviese a repetir, ha asegurado que denunciará los hechos a la inspección de guardia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069658/0/la-plantilla-de-la-empresa-que-gestiona-los-portaequipajes-del-prat-convocan-una-huelga-parcial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios