Versión impresa

Las previsiones para La Rioja apuntan a un crecimiento del 2,9% este 2017

  • El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, ha informado hoy de que las previsiones para La Rioja apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9 por ciento en 2017.

Cardoso ha participado, junto al director territorial norte de BBVA, Carlos Gorria, en la presentación del informe Situación La Rioja, en un desayuno-coloquio organizado junto a Diario La Rioja en las Bodegas Franco-Españolas de Logroño.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al desayuno, Cardoso ha apuntado a un crecimiento del 2,9 por ciento en 2017 y del 2,7 por ciento en 2018. "En caso de que se cumplan estas previsiones esperamos que esto implique la creación de 5.000 puestos de trabajo", ha añadido.

De este moto, ha continuado, la tasa de paro se reduciría, si se cumplen estas previsiones, al 10,9 por ciento al final de 2018.

Ha explicado que "las razones detrás de estos datos se encuentran en un buen crecimiento de la demanda interna apoyado por los bajos tipos de interés, una política fiscal que no debería lastrar el crecimiento del gasto, y un crecimiento de las exportaciones relativamente fuerte en los sectores de Bienes y Servicios".

En cuanto a los riesgos, ha señalado "el Brexit, con el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea; la posibilidad de un aumento de los tipos de interés, que se prevé para el siguiente año y podría disminuir la renta de las familias para su consumo; y un posible incremento de la inflación".

En España, ha añadido, BBVA prevé un crecimiento del tres por ciento para 2017 y del 2,7 para 2018.

Ha recordado que "el año pasado había una previsión más elevada de la que se produjo", lo que ha achacado a "factores puntuales en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069633/0/previsiones-para-rioja-apuntan-crecimiento-2-9-este-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR