La alcaldesa dice que correponde a Ascán-Geaser y trabajadores negociar el convenio

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que les corresponde a la UTE Ascán-Geaser, del Grupo Sadisa y concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la capital cántabra, y a los trabajadores negociar el convenio colectivo.

Igual así lo ha indicado este martes a preguntas de prensa sobre si el Ayuntamiento va a tomar alguna medida para mediar en la negociación y evitar así la posible huelga de los operarios como ya ocurrió en verano de 2014.

La regidora ha destacado que desde el Consistorio quieren que la empresa y los trabajadores "negocien y hablen" ya que son ambas partes las responsables de alcanzar un acuerdo.

Además, ha indicado que los trabajadores ya solicitaron una reunión al concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, que les recibió el pasado 12 de junio y en la que le expusieron la situación y le pidieron la mediación del Consistorio.

Pero Igual ha insistido que "desde el Ayuntamiento queremos que negocien y que hablen" la UTE Ascán-Geaser y los trabajadores del servicio de recogida de basuras porque es a ellos a quienes les corresponde ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento