El PP acusa al PSOE de "exterminar" el sector del carbón en su último Congreso

El PP acusa al PSOE de "exterminar" el sector del carbón en su último Congreso

Representantes del PP, en Laviana
Representantes del PP, en Laviana (PP)
  • Los diputados del PP Emma Ramos y Rafael Alonso han criticado este martes en Laviana la postura adoptada en materia energética por el PSOE en su 39 Congreso. "Los socialistas se han quitado la careta, no sólo han cerrado la minería, sino que el 'sanchismo' utiliza a Asturias para liderar la exterminación del sector", ha lamentado Rafael Alonso.

Según Emma Ramos, el Congreso del PSOE liderado por Pedro Sánchez ha servido para aprobar un modelo "renovable cien por cien" cuyo único objetivo es la "descarbonización total" de la economía.

"De un plumazo, el PSOE ha enterrado el carbón autóctono productivo de la región con un único fin, el de acercarse a la postura de Podemos y ganar votos a nivel nacional", ha lamentado.

Rafael Alonso ha criticado en concreto al alcalde de Laviana, Adrián Barbón, defensor de Pedro Sánchez y que acudió como delegado al Congreso. El diputado del PP se ha referido a la condición de Barbón como presidente de la asociación de municipios mineros ACOM. "Va a ser ahora el líder de la descarbonización, una incongruencia que bien merecería su dimisión", ha criticado el diputado del PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069546/0/pp-acusa-al-psoe-exterminar-sector-carbon-su-ultimo-congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios