La artesanos gaditanos se preparan para la
V Feria Profesional de la Artesanía

  • El plazo de inscripción en la muestra permanece abierto.
  • Comenzará el próximo 15 de diciembre, en la Pza. de San Antonio.
  • Una comisión velará para evitar el fraude y la competencia desleal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
La abaniquería es uno de los platos fuertes de la artesanía autóctona de Cádiz. JOSÉ GARCÍA
La abaniquería es uno de los platos fuertes de la artesanía autóctona de Cádiz. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA
La abaniquería es uno de los platos fuertes de la artesanía autóctona de Cádiz. JOSÉ GARCÍA

La artesanía gaditana sigue apostando por tener una fuerte presencia en la campaña navideña y las firmas del sector ya han cerrado con el Ayuntamiento de Cádiz la puesta en marcha de la quinta feria profesional del gremio.

La V Feria de la Artesanía se celebrará entre el 15 de diciembre y el 5 de enero en la Plaza de San Antonio y tratará de competir con una oferta diferenciada con el comercio tradicional y las grandes formas de distribución.

Para ello, se dotará de diferentes herramientas. Una muy principal y novedosa este año será la comisión de control de los productos que se comercializan en la feria. Un grupo de artesanos tratará de acreditar que no se venden productos de fabricación industrial, tal y como se denunció el año pasado en medio de acusaciones de fraude al consumidor y competencia desleal con el resto de artesanos.

Los artistas recuerdan que un artículo de fabricación artesanal no se puede producir a la misma velocidad que los de fabricación industrial. Tiene otras ventajas y características y esto es lo que se intenta vender, y nunca mejor dicho, en esta feria.

El plazo de inscripción en la muestra está abierto, aunque el número de expositores no puede superar los treinta.

El gremio estrena este año además la marca de calidad ideada por el Ayuntamiento de Cádiz, una especie de denominación de origen o sello al estilo 'Galicia calidade' referido a la artesanía de Cádiz, pero su escasa promoción y publicidad está generando mucho desánimo entre los artistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento