Versión impresa

Ayuntamiento de San Sebastián aprueba la convocatoria de 20 puestos de trabajo de la OPE

El alcalde donostiarra, Eneko Goia.
El alcalde donostiarra, Eneko Goia. (AYUNTAMIENTO)
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado las bases específicas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada en 2016 y procederá a realizar las convocatorias para las 20 plazas de nuevo ingreso, de las cuales dos serán para personas discapacitadas.

El alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, ha detallado que las plazas que salen en esta convocatoria libre son 17 vacantes de Técnico en Trabajo Social, dos vacantes de Arquitecto Técnico y una vacante de Técnico Superior de Movilidad. Además, ha recordado que las personas que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la bolsa de empleo para sustituciones y ha precisado que los exámenes tendrán lugar en octubre o noviembre.

Las personas que deseen optar a dichas plazas deberán cumplir con los diferentes requisitos. El Técnico superior de movilidad debe tener un título de Ingeniería en Caminos, Canales y Puertos, en Telecomunicaciones, en Informática o Industrial. El Arquitecto Técnico debe tener un título de Arquitectura Técnica. Por último, el Técnico de Trabajo Social debe estar diplomado en Trabajo Social.

Dentro de este cargo, dos plazas serán para personas discapacitadas. Además, los aspirantes deberán acreditar un perfil de euskera 3, equivalente a EGA. Las bases, así como los temarios generales y toda la información están disponibles en la web municipal (www.donostia.eus).

MOVILIDAD Y HOGAR DEL JUBILADO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a a la empresa DASMOTO S.L. la contratación para la realización del suministro de seis motocicletas eléctricas tipo scooter. El precio de la adjudicación es de 97.500 euros, y deberá ejecutarse en un plazo de dos meses.

Estas seis motocicletas eléctricas, junto con las dos que desde el pasado 13 de febrero prestan servicio a labores de tráfico, completarán la flota del departamento de Movilidad. La adquisición de estas motocicletas está enmarcada en el proyecto 'Replicate' en el que participa el Ayuntamiento donostiarra.

Asimismo, se ha aprobado el Proyecto de ejecución y de actividad para la rehabilitación del Hogar del Jubilado Egiatarra, que plantea la rehabilitación del local bajo rasante destinado a equipamiento asistencial y que tiene 555 metros cuadrados. A este local se le incorporarán dos espacios bajo rasante que resultan de las nuevas rampas de acceso a la Plaza Blas de Otero y que tienen 83 metros cuadrados.

Goia ha detallado que el proyecto tiene un presupuesto global de 383.503,90 euros y está enmarcado en la campaña de renovaciones de los hogares del jubilado de los distintos barrios de la ciudad, para los que el departamento de Acción Social cuenta con un presupuesto de 775.000 euros en 2017. Está previsto que las obras se inicien en octubre.

SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de varias subvenciones. De este modo, destinará 10.000 euros a Adsis Fundazioa para la realización del proyecto "Fortalecimiento del Comercio Justo y consumo responsable desde la Participación de una ciudadanía activa por un modelo social y económico más justo y solidario", y 34.150 euros para financiar la Coordinadora de ONGD de Euskadi-Delegación Gipuzkoa 2017.

Además, se subvencionará con 148.858,57 euros a Euskal Fondoa para proyectos en Alta Verapaz - Guatemala - (50.000 euros), Cuscatlan

- El Salvador - (30.000 euros), la Habana - Cuba - (23.858,57 euros), Sahara Occidental (30.000 euros); así como para el programa de ayudas de la UPV-EHU para la realización de prácticas y proyectos fin de carrera en países en vías de desarrollo (5.000 euros), y EATHINK 2015 para contribuir a aumentar la conciencia crítica juvenil y la participación al debate público post-2015 (10.000 euros).

El Ayuntamiento destinará 5.590,03 euros a Elkartu, para la investigación participada sobre la situación del transporte urbano e interurbano, 3.000 euros a Igeldoko Herri Kontseilua, para realización de actividades en 2017 y 2.600 euros a Osteguna Auzo Elkartea, para realizar la Revista Osteguna. 4.000 euros a Plazara Goaz, Intxaurrondoko Euskara Batzordea, para realizar la iniciativa Elkarguneak 2017: 20 egun euskaraz y 4.000 euros a Uliako Auzo Elkartea, para la iniciativa Ategorrieta-Ulia denon artean completan el listado de ayudas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069509/0/ayuntamiento-san-sebastian-aprueba-convocatoria-20-puestos-trabajo-ope/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR