Versión impresa

Puig: "No puede existir un partido en el que lo interno sea más importante que la acción de gobierno"

Puig, este martes en l'Eliana
Puig, este martes en l'Eliana (GVA)
  • El líder de los socialistas valencianos y jefe del Consell, Ximo Puig, ha destacado este martes que su "gran misión, incluso como secretario general del PSPV, es presidir la Generalitat", al tiempo que ha indicado que "no puede existir un partido en el que lo interno sea más importante que la acción de gobierno".

Puig se ha manifestado en estos términos en l'Eliana (Valencia), donde ha participado en la presentación de las novedades de la campaña contra incendios forestales de 2017, al ser preguntado por la candidatura alternativa a la Secretaría General del PSPV presentada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien el lunes abogó por que este cargo no recayese en la misma persona que ostenta la Presidencia de la Generalitat.

Al respecto, Puig ha señalado que la política "está para transformar la sociedad" y eso "se hace desde los gobiernos". "Por tanto, no hay ninguna visión más importante que tenga un partido que intentar desde un gobierno cambiar la sociedad; eso es lo que ha sido siempre el PSOE", ha subrayado.

El también jefe del Consell ha mostrado su "respeto absoluto" al "compañero" Rafa García y "a todas las opciones, ideas y a todos aquellos que tengan cualquier aportación".

En este sentido, ha aseverado que él escuchará cualquier propuesta. "Vamos a hacer un proyecto de cambio. Después de 20 años del PP, hay un gobierno de progreso compartido con otras fuerzas -en la Generalitat-", ha defendido el 'president', quien ha asegurado que en dos años de Gobierno "se han hecho más cosas que en los últimos 20" y que el PSPV "está ahora mejor que hace 22 años".

"Se trata de que sea un partido útil de verdad a los ciudadanos, y en eso estamos", ha apostillado Puig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069491/0/puig-no-puede-existir-partido-que-lo-interno-sea-mas-importante-que-accion-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios