AV.- Los concejales de Cs Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa abandonan el partido pero no entregan el acta

  • El presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el concejal y exportavoz Enrique Figueroa han anunciado este martes que abandonan la formación naranja pero no entregarán el acta de concejal. Por tanto, en el Consistorio serán ediles no adscritos y Gallardo diputado no adscrito en el ente provincial, perdiendo el partido la representación en esta última institución.
Los concejales de Ciudadanos en Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.
Los concejales de Ciudadanos en Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.
EUROPA PRESS
Los concejales de Ciudadanos en Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.

En rueda de prensa, Figueroa ha precisado que, "aunque el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, haya pedido que entreguemos las actas, debe enterarse que las actas son de los concejales", a lo que ha añadido Gallardo que no se van a entregar porque "nosotros no hemos fallado a nuestros votantes, ha sido el partido".

Esta circunstancia llega a raíz de que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que dejó de serlo en diciembre, según ella, tras sustituirla porque estaba embarazada, y que será la única representante del partido en el Consistorio.

Gallardo ha lamentado que las formas del partido a nivel andaluz sean "las de ordeno y mando y eso no lo vamos a consentir", a la par que ha recordado que todo esto "ha surgido a raíz de una campaña orquestada por el parlamentario de Cs y portavoz del partido en la provincia de Huelva, Julio Díaz, que ya dijo que quería desactivarme de la vida política y lo que ha hecho ha sido desactivar al grupo", ha remarcado Ruperto Gallardo.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento