Versión impresa

IU de Humilladero asegura que la renuncia de la alcaldesa se ha producido "tarde"

  • Izquierda Unida de Humilladero (Málaga) ha considerado que la dimisión de la alcaldesa socialista de la localidad, Ana Pérez Nebreda, "se ha producido tarde, ya que tenía que haber renunciado mucho antes y haber permitido, desde que se rompiese el pacto de gobierno con su aliado el PP hace tres meses y perder la mayoría, que gobernase Izquierda Unida, la fuerza política representativa de la mayoría del electorado".

"Esta dimisión viene a poner de manifiesto no sólo la imposibilidad de gobernar junto al PP de Humilladero, sino que además pone de manifiesto la clara situación de ruptura e inestabilidad interna del PSOE en la localidad", han manifestado en un comunicado.

De igual forma, la coalición ha cargado contra el PP, que "tampoco ha querido saber nada de la propuesta de moción de censura que Izquierda Unida lanzaba para acabar con esta irregularidad democrática que había sobrevenido con la ruptura del pacto y la pérdida de mayoría del grupo en el Gobierno municipal".

"El PP justificaba la negativa a este apoyo si no había una opción de cogobierno, es decir sillones y sueldos, y no queriendo saber nada de la propuesta de IU de un acuerdo sobre programas para la realización de proyectos comunes en beneficio del pueblo y que pudiese facilitar el apoyo necesario para presentar la moción de censura", han indicado.

Para Izquierda Unida la situación queda igual que estaba, es decir, "se mantiene en esencia el mismo equipo de gobierno que aprobó la subida de impuestos, los que han dejado a Humilladero en esta situación de caos y que en solo dos años ya acumula una deuda comercial de más de 700.000 euros".

De otro lado, la alcaldesa denunció este lunes que se había producido situaciones "irregulares" en algunos asuntos gestionados por el PP cuando cogobernaba en la localidad, algo que, según IU, "nos deja claramente ver que con su marcha lamentablemente no se va a conseguir mejorar la situación de Humilladero, sino hacer que empeore más aún si cabe". "Izquierda Unida tendrá que exigir las responsabilidades jurídicas y políticas que sean precisas", han añadido.

"Para Izquierda Unida la única salida viable para la estabilidad del Gobierno municipal y la vuelta a la normalidad democrática en el municipio de Humilladero es asumir el mandato de las urnas y optar al gobierno como fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069396/0/iu-humilladero-asegura-que-renuncia-alcaldesa-se-ha-producido-tarde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios