Versión impresa

Condenan al Real Avilés Industrial a pagar la operación de uno de sus jugadores por una lesión en el hombro

Moisés Porto, Abogado
Moisés Porto, Abogado (ILM ABOGADOS)
  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés ha condenado al equipo de fútbol Real Avilés Industrial S.A.D a pagar 5.985,78 euros a un jugador que sufrió una lesión en un hombro y fue derivado a la clínica privada 'Por tu salud' en lugar de dar parte de las lesiones a la correspondiente mutua que asume la atención médica, tal y como se indica a las normas federativas.

El abogado del futbolista, Moisés Porto, solicitó en la demanda el reembolso de los gastos medico quirúrgicos, que tuvo que abonar su defendido de su propio bolsillo, de la operación del hombro que se realizó en el mes de julio de 2014, y cuyo coste ascendió a los 5.985,78 euros.

La sentencia acredita que el demandante estaba en la plantilla del Avilés, y señala que "todos los testigos, compañeros del demandante, han declarado con profusión en el acto del juicio".

Por su parte, defensa de la parte demandada alegó que quien tenía la gestión del club, no era la entidad Real Avilés Industrial, sino Gol plus, por lo que deberían ser ellos lo que fueran juzgados y resarciesen al jugador.

El fallo en esta sentencia dicta que el demandante ha de ser indemnizado por el demandado con la suma total de 5.985,78 euros, así como los intereses legales desde la interposición de la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandada. De modo que se condena a la entidad Real Avilés Industrial S.A.D a pagar tanto en coste de la operación del jugador como los costes asociados de todo el proceso judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069376/0/condenan-al-real-aviles-industrial-pagar-operacion-uno-sus-jugadores-por-lesion-hombro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR