Previsión de tormentas y máximas de hasta 36 grados este martes en toda la Comunidad

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de tormentas y de máximas de hasta los 36 grados en las horas centrales de este martes, 20 de junio.
Gráfico del aviso por tormentas
Gráfico del aviso por tormentas
112
Gráfico del aviso por tormentas

En concreto, durante este martes las máximas sufrirán un "ligero descenso", a excepción del suroeste de la Comunidad, donde se mantendrán elevadas, con mínimas en general también en "ligero descenso". Por la tarde, se esperan tormentas en el este, Sistema Central y Cordillera Cantábrica, y se producirán precipitaciones "localmente fuertes".

De cara a la jornada del miércoles, las máximas volverán a sufrir un "ligero ascenso" hasta alcanzar los 35-37 grados en "amplias zonas" de la Región con mínimas sin grandes cambios y algún chubasco acompañado de tormenta en el extremo norte.

Ya el jueves las máximas continuarán en "ligero ascenso" en la meseta y se mantendrán elevadas durante el viernes y tampoco se descartan tormentas en la mitad norte y oeste de la Región.

En concreto, Ávila se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento, en el Sistema Central y máximas de hasta 36 grados en el Sur durante la segunda mitad del día.

En el caso de las provincias Burgos, León y Palencia la previsión para este martes es de tormentas también ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento, en la Cordillera Cantábrica, durante la segunda mitad del día.

Por su parte, en Salamanca habrá máximas de hasta 36 grados en la zona de la meseta y sur durante las horas centrales del día, los mismos grados que en Valladolid y en Zamora para toda la provincia, y en Segovia se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento, en el Sistema Central, durante la segunda mitad del día.

Finalmente, la previsión para Soria se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento, durante la segunda mitad del día.

Este aviso se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la propia Agencia de Protección Civil. "Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión", han recordado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento