Versión impresa

Todos los grupos se solidarizan con Portugal y el PSdeG pide que "nunca más" se use el fuego como arma política

  • El diputado socialista Abel Losada ha arrancado el pleno de esta semana trasladando "solidaridad" con Portugal, donde se han registrado más de 60 víctimas mortales a causa de un gran incendio forestal, y ha aprovechado para pedir reflexión en Galicia, pero también que "nunca más" se usen los fuegos como arma política "contra el gobierno de turno".

"Yo era diputado en 2006 y, para los que no estaban aquí, les aseguro que sé de lo que hablo", ha trasladado Losada, en referencia a la actitud del PPdeG, entonces en la oposición y ya con Alberto Núñez Feijóo al frente, ante la ola de incendios que vivió Galicia el verano de ese año.

En el arranque del debate de toma en consideración de una propuesta de ley socialista relativa al sector eléctrico, el parlamentario ha aprovechado para pedir "políticas fuertes y continuadas en el tiempo" frente al cambio climático y de prevención ante los incendios forestales.

El resto de portavoces que han intervenido en el debate de esta iniciativa han seguido los pasos de Losada, trasladando su apoyo al vecino país luso.

Así, la diputada nacionalista Noa Presas ha transmitido la "solidaridad" del BNG con el "pueblo hermano portugués", y ha trasladado su apoyo a los vecinos de Melón (Ourense) "muy preocupados por un terrible incendio que ha afectado a más de 150 hectáreas", además de sumarse a quienes se concentran contra "los recortes" de la Xunta en extinción.

EL PP DESTACA LOS MEDIOS

La misma postura ha trasladado el parlamentario de En Marea Francisco Casal, solidarizándose también con "el pueblo hermano" de Portugal.

Asimismo, la diputada popular Marta Nóvoa, sin hacer referencia alguna a la manifestación de Losada sobre el uso político de los incendios, se ha solidarizado con los vecinos lusos, además de destacar el trabajo de los bomberos y los medios destinados por el Estado español para combatir el gran incendio que afecta a Portugal en los últimos días.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069321/0/todos-grupos-se-solidarizan-con-portugal-psdeg-pide-que-nunca-mas-se-use-fuego-como-arma-politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR