Versión impresa

Foro insta al Principado a pedir una disminución del canon a la SGAE para las 'fiestas de prao' asturianas

Fiesta de prao
Fiesta de prao (EUROPA PRESS)
  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha pedido este martes al Gobierno asturiano que inste a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a reducir el canon a abonar en las populares 'fiestas de prao' asturianas.

En nota de prensa, ha explicado las dificultades que pasan algunas asociaciones de vecinos y entidades de festejos de los municipios asturianos para llevar adelante el programa de fiestas de la localidad. A su juicio, si desde varios municipios se ha conseguido la disminución de 7 a 5,25 por ciento en el pago de la cuota a la SGAE, el Ejecutivo asturiano "debe garantizar al menos esta rebaja para todos los municipios asturianos y evitar así discriminaciones que puedan dar al traste con celebraciones festivas que en muchas casos se vienen celebrando desde hace décadas y que ahora corren peligro por falta de financiación".

"Las asociaciones de vecinos y de festejos que organizan las fiestas deben ser apoyadas por su esfuerzo en el mantenimiento de nuestras tradiciones", ha señalado Fernández.

En su opinión, las bandas, coros, danzas y charangas municipales no deberían pagar a la SGAE por cada romería a la que van "porque ya se paga desde los respectivos ayuntamientos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069271/0/foro-insta-al-principado-pedir-disminucion-canon-sgae-para-fiestas-prao-asturianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR