Sindicatos entregan en el Parlamento más de 3.600 firmas contra la ley de Policías

  • Los sindicatos CCOO, ELA, UGT, Afapna, Auxpolna y Spmme han entregado este martes en el registro del Parlamento de Navarra 3.600 firmas de ciudadanos en contra del proyecto de ley foral de Policías que aprobó el Gobierno de Navarra.

El objetivo de los sindicatos es que el proyecto de ley sea retirado y que se abra una negociación con los representantes sindicales de la Policía Foral y de las policias locales.

El delegado de CCOO en Policía Foral Javier Ojer ha explicado que iban a entregar las firmas a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, para que a su vez las traslade al grupo de Podemos, que es "el único partido que está defendiendo que sea un proyecto de ley mayoritario y que por lo menos cuente con una mayoría sindical suficiente".

Javier Ojer ha explicado que los sindicatos que han recogido las firmas representan a 500 policías forales y a más 750 policías locales. "Esa es la mayoría real con la que deberían contar la presidenta Uxue Barkos y su consejera. Somos la representación prácticamente unánime de las policías de Navarra", ha señalado.

En ese sentido, sobre la negociación que están desarrollando los sindicatos APF y SPF con el Gobierno, ha afirmado que "ellos son los que se levantaron de la unidad sindical y la rompieron, pero a la vista de lo que aparece estos días en los medios de comunicación, las cosas no deben estar yendo muy bien".

Por su parte, la delegada de UGT Josune Sánchez ha afirmado que estos sindicatos "han incumplido lo que ha sido un acuerdo firmado por todos los sindicatos, tanto de policías forales como de policías locales, y están haciendo una negociación como en un mercadillo se cambian las prendas y se regatean". "Lo único que están haciendo son recortes de los derechos de los trabajadores", ha indicado.

Por último, el delegado de ELA Carlos Perales ha reclamado que "se retire el anteproyecto y que se entre en una mesa de negociación abierta para todos los representantes de los trabajadores tanto de Policía Foral como de policía local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento