Así será el nuevo VW Polo, que llegará a España en octubre y se fabricará en Navarra

Así será el nuevo VW Polo, que llegará a España en octubre y se fabricará en Navarra

Volkswagen Polo
Acabado R-Line, un tipo de paquete de personalización del Volkswagen Polo. (KM77.COM)

La marca alemana Volkswagen ha presentado en Berlín la sexta generación del Polo, un coche que llegará al mercado español el próximo octubre y que se producirá en la fábrica que la compañía alemana tiene en Navarra (Landaben).

El diseño nuevo Polo, de cuyo predecesor Volkswagen ya ha vendido más de 14 millones de unidades, utiliza la plataforma modular transversal (MQB), la misma que el SEAT Ibiza de quinta generación, y es más deportivo. El nuevo modelo se presenta con una parrilla rediseñada y unos faros más anchos que también pueden adquirirse en versión LED. En la parte trasera destaca el diseño del portón que se prolonga hasta el parachoques, al que, como novedad, se le ha integrado un difusor.

Con 4,05 metros de longitud y 1,75 metros de anchura, la nueva propuesta de la marca de Wolfsburg ofrece un interior más amplio que el de la quinta generación y la aventaja en batalla alcanzando los 2,56 metros, 53 milímetros más que la de la cuarta generación de Golf.

Destaca el incremento de capacidad del maletero que pasa de 280 a 351 litros (comparativa de maleteros con otros modelos del mercado) y el aumento de espacio libre para la cabeza hasta el techo tanto delante como detrás. Además, la sexta generación de Polo incluye un nuevo diseño del cuadro de instrumentos que ha desplazado a los difusores de aire hacia abajo para permitir que el sistema de 'infotaintment' entre por completo en el campo visual del conductor.

El Polo llegará a España con una gama de ocho motores Euro 6 (imagen abajo) entre las que destaca el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 caballos. Además, también estarán disponibles cuatro motores gasolina con potencias de 1.0 MPI de 65 y 75 caballos, 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, 2.0 TSI de 200 caballos (en la versión GTI) y dos diésel 1.6 TDI de 80 y 95 caballos. Cuando salga a la venta en octubre solo estarán disponibles los motores de gasolina y en diciembre estarán también a la venta los motores diésel. En 2018 llegará el modelo T-Cross, que se diferenciará del Polo normal, entre otras cosas, por tener una suspensión más elevada (unos milímetros) la altura de la carrocería con respecto al suelo. Volkswagen también informa de que el Polo no estará disponible con tres puertas.

Motores del Volkswagen Polo

Volkswagen ha incluido en el nuevo Polo los asistentes de conducción de sus modelos Golf y Passat, democratizando así su equipamiento tecnológico, que incluye en la versión básica de serie el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, la función de frenada de asistencia y el sistema de detección de peatones.

Como opción puede incluir también asistentes como el regulador de velocidad inteligente ACC, el asistente de ángulo muerto 'Blind Spot Detection' y el asistente de salida del aparcamiento, así como el de aparcamiento asistido 'Park Assist'.

El Polo ofrece tres versiones de equipamiento: la básica, 'Edition', que ofrece detalles como la luz de conducción diurna LED; la 'Advance', que añade entre otros el sistema de información y entretenimiento 'Composition Colour', un sistema de detección del cansancio, reposabrazos central, llantas de 15 pulgadas y tapicería de asientos aterciopelada; y la 'Sport', que incluye un sistema de control de la distancia de aparcamiento, iluminación ambiental LED, volante multifunción y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Interior del Volkswagen Polo

Además, el Polo GTI, que no llegará a España hasta finales de año, se presenta con un chasis rebajado en 15 milímetros, con un frontal equipado con un parachoques individual con alerón integrado y con una parte trasera muy deportiva con un alerón de techo del color de la carrocería, un difusor integrado en el parachoques y los tubos de escape característicos de los modelos GTI.

Más información del Volkswagen Polo en km77.com, con imágenes del exterior y el interior.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069239/0/volkswagen-polo-venta-octubre-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios