Muere un hombre ahogado al hundirse un barco en la desembocadura del Guadiana

Muere un hombre ahogado al hundirse un barco en la desembocadura del Guadiana

Desembocadura del Guadiana
Vista aérea de la desembocadura del río Guadiana, con la localidad portuguesa de Villa Real (izquierda) y la española de Ayamonte (derecha). (Toksave / Wikimedia Commons)
  • Cinco personas tuvieron que ser asistidas tras conseguir llegar a la orilla.
  • El naufragio ocurrió cerca de Ayamonte, en Huelva.
  • La embarcación, de recreo, había sido alquilada en Isla Cristina.

Un hombre murió y cinco personas mástuvieron que ser asistidas tras hundirse el barco en el que navegaban en Punta del Moral, a la altura de la desembocadura del río Guadiana, en la localidad onubense de Ayamonte.

Según informóel 112, poco antes de las 14:00 horas de este lunes, el Servicio de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de un testigo que informaba de que seis personas estaban atrapadas en el interior de una embarcación de recreo que acababa de naufragar.

Emergencias 112 Andalucía dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local de Ayamonte y a Salvamento Marítimo.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se informó en un comunicado de que la embarcación hundida había sido alquilada en la localidad de Isla Cristina, y todos sus tripulantes eran varones.

Cinco de los pasajeros pudieron llegar a la orilla por sus propios medios, si bien el sexto tuvo que ser rescatado del agua por una embarcación del cercano puerto deportivo Marina de Isla Canela y trasladado al espigón de Punta del Moral. Allí falleció finalmente a pesar de la rápida intervención de voluntarios de Protección Civil de Ayamonte que se encontraba haciendo sus tareas de vigilancia en la playa de Punta del Moral.

Tras recibir la llamada de alerta de la Guardia Civil, los efectivos de Protección Civil acudieron rápidamente y practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al tripulante, mientras llegaba la asistencia sanitaria del 112.

Una vez llegada la ambulancia, un médico comprobó que se estaban aplicando las maniobras de reanimación e instó a los voluntarios a que continuaran ejecutándolas. No obstante, pese a los esfuerzos para restablecer las constantes vitales, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069191/0/muerto-hundirse-banco-desembocadura-guadiana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios