Sucesos.- Salvamento rescata a 34 personas de una patera a 25 millas al sur de Almería

  • Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres, de una patera localizada por un buque mercante a 25 millas al sur de Almería, a cuyo puerto son trasladados en estos momentos los rescatados.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que, tras dar el aviso de la búsqueda de la patera a los buques que se encontraban en la zona, el Rachel Borchard ha localizado la embarcación a 25 millas al sur de Almería.

El helicóptero Helimer 219 se ha acercado a la zona donde se ubicaba la infraembarcación, después de que saliera de Bouyafar (Marruecos), y la Salvamar Denébola ha sido la encargada del rescate y traslado de las 34 personas, todas mayores de edad, al puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas.

De otro lado, Salvamento tiene activado un dispositivo de búsqueda en el Mar de Alborán para intentar localizar a una patera que partió de madrugada del litoral de Marruecos con 32 personas a bordo. Se ha movilizado al Helimer 219 y a la embarcación Guardamar Polimnia aunque se ha solicitado la ayuda del un avión del SAR, el 'rescue 12'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento