Podemos excluye a varios medios, como 'El País' y 'OK Diario', de un encuentro informativo

Noelia Vera y Pablo Echenique ofrecen una rueda de prensa
Noelia Vera y Pablo Echenique en una rueda de prensa. (EUROPA PRESS)
  • Era un encuentro off the record para presentar a sus nuevos portavoces.
  • Tampoco han sido convocados 'El Periódico de Cataluña', 'El Independiente', 'OK Diario' y 'Vozpopuli'.

Podemos ha excluido a varios medios de un encuentro con periodistas para presentar a sus nuevos portavoces. No ha convocado a El País, la Cadena Ser, El Periódico de Cataluña, El Independiente, OK Diario y Vozpopuli.

Durante una posterior rueda de prensa, varios periodistas han preguntado a la coportavoz del partido, Noelia Vera, sobre las razones de la exclusión a ese encuentro off the record (sin micrófonos), que tuvo lugar el lunes por la mañana.

Según Vera, la razón de esta exclusión ha sido que se trataba de un encuentro "privado" y "off" a diferencia de las ruedas de prensa habituales y públicas, a las que están convocados todos los medios. El partido no ha explicado por qué esos medios no fueron convocados al encuentro informativo.

Cambios en el PSOE

Por otra parte, Podemos ha saludado como un 'avance positivo' los primeros cambios en el PSOE de Pedro Sánchez, aunque la formación morada se mantiene a la expectativa de que esos pasos se concreten en políticas reales y recuerda a los socialistas que el objetivo de su colaboración debe ser "echar a Rajoy".

De esta forma se refería en rueda de prensa el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, a la propuesta de Sánchez de impulsar "un espacio de coordinación parlamentaria" con Podemos y Ciudadanos dirigido a desmantelar las leyes del PP.

Echenique ha considerado que se debe "delimitar el objetivo de este tipo de espacios de trabajo".

"Si el objetivo es echar a Rajoy, estaremos ahí", ha dicho tras recordar también que la vía parlamentaria de buscar acuerdos en distintas propuestas no es suficiente porque el Gobierno del PP ha demostrado que tiene una enorme capacidad de veto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069106/0/podemos-veta-medios-pais-cadena-ser-ok-diario-encuentro-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información