¿Quién no conoce a alguien que se "escaquea" para no trabajar? Los hay también conflictivos, pasotas, huraños y hasta ladrones. Ahora les han puesto nombre: trabajadores tóxicos. Aquellos que, con sus actitudes negativas, destrozan el clima laboral y exasperan a los jefes.
¿Qué tipo de 'empleado tóxico' hay en tu trabajo?
La toxicidad está muy extendida
La empresa consultora Otto Walter ha realizado recientemente un estudio sobre el tema. Tras preguntar a 650 jefes y directivos de grandes y medianas empresas, ha comprobado que la "toxicidad" está muy extendida. El 90% de los encuestados dice haber sufrido a estos trabajadores.
En la encuesta se evalúa el comportamiento de los empleados, aunque se reconoce que hay algunos jefes "impresentables, irrespetuosos, déspotas y cretinos con galones".
Siete categorías
Además, el informe divide a los "empleados tóxicos" en siete categorías: los "conflictivos" son los que critican siempre a los demás; los "holgazanes" son "auténticos artistas en lograr que los demás hagan su trabajo y evitar tareas complicadas", y los hay que se caracterizan por tomar bajas injustificadas, atender asuntos personales desde el trabajo y hablar continuamente.
Están también los "incompetentes", que "hacen su tarea de forma desordenada e irresponsable"; los "ladrones", que "mienten, falsifican documentos, cometen fraudes y se quedan con el dinero de sus compañeros"; los que tratan de desacreditar al jefe y le culpan de lo que hacen mal los empleados; y los "arrogantes", que se comportan con superioridad.
Estos empleados "tóxicos", según el estudio, son los responsables "de haber estropeado a muchos mandos y por ello haber perjudicado a muchos compañeros que se han perdido la oportunidad de tener un jefe mejor".


La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Google presenta el miniordenador Chromebox
Playa y montaña, por los pueblos de Guipúzcoa
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"



¡Sé el primero en hacerlo!