Versión impresa

Sucesos.- Una tormenta de lluvia y granizo deja inundaciones en varias zonas de Martos

  • Una tormenta de lluvia y granizo ha dejado este lunes anegaciones en varias zonas de Martos (Jaén), fundamentalmente en el Polígono Cañada de la Fuente y en la parte más baja del municipio.

"Ha comenzado sobre las cuatro de la tarde y el problema es que han caído 17 litros por metros cuadrado con granizo y agua sin parar en menos de media hora. Más lo que luego ha seguido cayendo, de modo que las tragonas del alcantarillado no han tenido capacidad suficiente para absorber tal cantidad", ha explicado a Europa Press el alcalde, Víctor Torres.

El regidor, al que la tormenta ha pillado fuera de la localidad aunque está en contacto telefónico con sus compañeros del gobierno municipal para seguir la situación, ha precisado que "se ha visto afectada la parte baja del municipio", especialmente puntos como el polígono Cañada de la Fuente, el parque, la zona de Nuevo Martos o la estación de autobuses.

Según ha añadido, junto a las incidencias registradas en diversas calles y avenidas, también ha habido incidencias en bajos, cocheras y algunas casas con sótano. "La Policía Local ha cortado algunas vías para prohibir el paso mientras estaba la lluvia y los concejales de Presidencia, que estaba de alcalde en funciones, y de Obras y de Servicios analizan con la empresa concesionaria de agua y saneamiento las medidas que hay que adoptar", ha afirmado.

El alcalde ha dicho esperar que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible y empezar a realizar las tareas de limpieza, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el problema ha sido sobre todo la gran cantidad de agua que ha caído en tan poco tiempo".

Por su parte, desde Emergencias 112 Andalucía se ha informado a Europa Press que durante la tarde no se han recibido llamadas con motivo de las tormentas y de las precipitaciones caídas en Martos y alrededores. No obstante, se advierte que hasta las 20,00 horas de este lunes hay alerta amarilla por tormentas y rachas de viento en Jaén capital y montes aledaños

Tampoco los bomberos de Jaén han tenido hasta el momento ninguna salida relacionada con las inclemencias meteorológicas en los municipios más próximos a la capital y que entran dentro de su ámbito de actuación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069024/0/sucesos-tormenta-lluvia-granizo-deja-inundaciones-varias-zonas-martos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios